Memoria de mis putas tristes
Autor: Gabriel García Márquez
Género: Novela Drama
Año: 2004
Comentarios (1)

(Sugerido por: troya)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El argumento de Memoria de mis putas tristes gira entorno al deseo de un anciano de "regalarse" el día que cumple los 90 años una "noche de amor loco con una adolescente virgen". El caso es que en la atmósfera en la que el autor describe todo, es muy típico ver chicas jóvenes narcotizadas para que ancianos puedan ver la belleza de sus cuerpos tempranos durmiendo cálidamente.

Nuestro personaje principal de la trama busca un poco ese entorno de sosiego y paz, de belleza interminable y joven, hasta que descubre en esa niña un amor insospechado y descontrolado que le llevará a rejuvenecer en su interior pero sin poder hacérselo ver al resto.

El amor se verá manchado con las nostalgias de un hombre ya derrumbado y cuyo único objetivo es gustarle a una prostituta que apenas es niña, que está enseñada a actuar para gustar, y que además le ve más como un abuelo que como un "cliente" del que poder sentir algo. La tensión irá subiendo en la trama cuando el nonagenario vaya varias veces a verla e incluso se la lleve a su casa a pasar la noche, levantando todo tipo de rumores y dichos en la vecindad, que le veían como un hombre de gustos normales y educados y que nunca frecuentaría ese tipo de mujeres, y mucho menos siendo ella una niña de apenas 17 años.
Votaciones

rune
(4)

troya
(8)

luna
(6)

marisol
(6)

sherlock
(6)

anthony
(4)

poirot
(2)

quelibroleo
(7)