Los hermanos Karamázov
Autor: Fiódor Dostoyevski
Género: Novela Drama
Año: 1880
Comentarios (4)

(Sugerido por: rune)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Los hermanos Karamázov cuenta la historia de un parricidio en el seno de una familia normal. La tragedia familiar y doméstica es al mismo tiempo una metáfora brutal y lúcida de la vida humana, en la que la historia va narrando con crudeza y realidad los hechos que van aconteciendo a cada miembro de esa comunidad familiar.
La novela se construye alrededor de Fiódor Pávlovich Karamázov, un terrateniente borracho, arbitrario y corrompido, y de sus cuatro hijos: Dmitri, de carácter violento y cuya finalidad en la vida es el orgullo y el respeto, Iván, un intelectual frío y materialista, muy calculador antes de llevar a cabo cualquier proyecto o acción, Aliosha, el menor de todos, pasivo y creyente en Dios hasta el punto de la ingenuidad, y Smerdiakov, hijo bastardo de Fiódor y con un trauma de resentimiento muy acentuado hacia todos.

La novela gira en torno a las relaciones perversas que se establecen entre el padre y todos y cada uno de sus hijos, hasta que éste es asesinado y su presunto asesino, Dmitri, juzgado y condenado. Apartir de este punto, multitud de sentimientos de odio, amor, crueldad, compasión, y sentimientos radicalmente contrarios y enfrentados se dispararán entre los hijos, unos por culpabilidad, otros por despecho, otros por nostalgia... y otros simplemente por recuerdo.
Votaciones

boromir
(10)

constantine
(10)

rune
(10)

luna
(8)

faramir
(10)

wizard
(10)

sherlock
(10)

marisol
(10)

anthony
(10)

amadea
(8)

leonidas
(8)

martika
(6)

poirot
(10)

troya
(6)

amstel
(4)

librosenred
(8)

cretasol
(7)

lucifer
(5)

sinue
(7)

marina
(7)

Sanedrina
(5)

paulina
(3)

quelibroleo
(3)

connan
(3)

Berni
(3)

yumas
(3)