Chamán
Autor: Noah Gordon
Género: Novela Aventuras
Año: 1992
Comentarios (3)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En esta historia, Noah Gordon continua la trilogía de los Cole, que empezara con “El médico” y terminara con “La doctora Cole”.

Chamán es un médico de profesión, que acaba de perder a su padre, Rob J. Cole. Por tal motivo emprende un viaje en tren, para asistir al entierro, pues además de su padre, fue su inspiración para seguir con la tradición familiar de médicos Cole. A pesar de su completa sordera, desempeña la medicina de forma soberbia, pues dispone de “El Don“ de los Cole, una misteriosa pero indudable cualidad de detectar, mediante el contacto con las manos, si una persona vivirá o morirá.

Mientras revisa las pertenencias de su fallecido padre, encuentra un diario en el que éste ha ido reflejando todos los acontecimientos y vivencias de su vida, junto con descubrimientos médicos, y soberbias ilustraciones, también heredadas de la gran cualidad que tiene la familia Cole desde siglos, por dibujar con maestría la anatomía humana. Nada más abrirlo, Chamán descubre en las páginas de su diario a un padre desconocido, una persona apasionante, aventurera, y fascinada por el mundo de los indios.

Chamán descubre que su padre, Rob J. Cole, escocés y exiliado político tras una serie de protestas estudiantiles que han acabado con la vida de varios de sus compañeros, debe emigrar a las nuevas tierras de América, desde su Escocia natal. En Boston encuentra trabajo como médico de los barrios más desfavorecidos, llenos de podredumbre y miseria, enfermedad y muerte, y pronto se hace popular pues en su mayoría se trata de inmigrantes escoceses, encantados de que su médico les hable en gaélico y les atienda en horas no laborales, pues lo ven humano y uno de “los suyos”.

Pero de alguna forma, Rob J. Cole aspira a más, y tras trabajar en Boston con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, Cole partirá rumbo al Lejano Oeste, hacia un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental.
Votaciones

dagorlad
(8)

rune
(8)

constantine
(8)

luna
(4)

eduard
(8)

sherlock
(10)

amadea
(8)

troya
(6)

camus
(6)

cretasol
(6)

anthony
(6)

boromir
(4)

hernán cortés
(4)

poirot
(6)

librosenred
(6)

marisol
(5)

quelibroleo
(5)

marina
(5)

connan
(5)

yumas
(5)