La canción de Jan
Autor: Maureen Myant
Género: Novela Drama
Año: 2008
Comentarios

(Sugerido por: yumas)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Después de presenciar la matanza de su padre por los nazis y ser separado de su familia, el joven Jan emprende un viaje a través del infierno de la guerra - desde Checoslovaquia a Polonia y finalmente a Alemania- en busca de su hermana pequeña Lena, que fue dada en adopción a una familia aria. Esta odisea, cuando apenas tenía once años, cambiará la vida de Jan y le enseñará que el miedo y la miseria de la guerra marcan a todos por igual: a su hermanita que no logra reconocerlo, a su otra hermana que acaba con la tristeza de alguien que ha perdido la esperanza de atraer a un hombre en matrimonio (en la época era el cénit para una mujer) y su madre envejecida y con tantos achaques físicos y mentales que aparenta mucha más edad de la que debiera.

Todos, supervivientes de un campo de concentración, intentan sobrellevar las pérdidas, carencias y tristezas con un día a día cada vez más insípido y vacío. Jan es la representación de quien intenta superar ese daño al olvido, incluso cuando encuentra a la familia que adoptó a Lena que de un entusiasmo inaudito al principio, salta cuando ve a Jan en un odio repentino que se transforma en ira e intentos de alejarlo para que no vuelva ese pasado.

El drama narra con crueldad las visicitudes de la guerra en la que muchas familias se vieron separadas y obligadas al olvido en campos de concentracición, separaciones, esclavitud e incluso la muerte, y donde un superviviente intenta retomar lo único que vale la pena: su familia.
Votaciones

boromir
(4)

rune
(4)

marisol
(4)

constantine
(4)

sherlock
(4)

yumas
(4)

anthony
(3)

quelibroleo
(5)

librosenred
(3)