El pánico del escorpión
Autor: Eduard Muntada Batalla
Género: Novela Suspense
Año: 2008
Comentarios

(Sugerido por: leonidas)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Es sabido que un escorpión rodeado de fuego se quita la vida clavándose el aguijón que tiene al extremo de la cola. A este acto se lo podría llamar suicidio, pero otro punto de vista más analítico es que, al verse en peligro, el pánico le hace contraer su cola de rosario al punto de clavarse su mortal aguijón en la espalda. El escorpión no decide matarse, sino que sufre un accidente.

Los personajes de este libro, inmersos en una guerra fraticida, se comportan de manera parecida a los escorpiones: matan y se matan. La irracionalidad del momento los precipita a límites de conducta insospechados en situaciones normales. Esta novela habla del comportamiento humano en situaciones límite y de estrés y de cómo nos condicionan para actuar de forma poco convencional o demasiado "a la ligera", dándote qué pensar cómo actuaríamos nosotros en dichos momentos.

En algunos personajes, el miedo actúa como un revulsivo que hace aflorar deseos reprimidos que jamás se habrían manifestado; a otros, esta situación extrema les hace sacar la bestia feroz que llevan dentro. Esta obra es dinámica; no hay un exceso de reflexiones filosóficas ni descripciones largas. A pesar de su trasfondo bélico, no le falta humor ni una carga de sensualidad para aumentar su atractivo. Esta rama podría llevarse perfectamente al cine.
Votaciones

leonidas
(8)

rune
(2)

luna
(4)

marisol
(4)

sherlock
(6)

amadea
(4)

cretasol
(2)

anthony
(3)

quelibroleo
(3)

librosenred
(3)