El corazón de las tinieblas
Autor: Joseph Conrad
Género: Novela Biografía
Año: 1902
Comentarios

(Sugerido por: rune)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La escena nos sitúa en el ambiente de África, con una narración autobiográfica inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica.
A través de un personaje ficticio (el viejo marinero Marlow), Conrad describe una travesía por el río Congo en busca del señor Kurtz que es el jefe de una explotación de marfil allí asentada. El encuentro con Kurtz, será la confirmación de la hipócrita actitud colonialista y pone en tela de juicio su carácter de cruzada moral y comercial, y es que la diplomacia y la política van transcurriendo por senderos de pulcritud y correción cuando en el fondo se guían por intereses mayores y economías no reflejadas en ningún estudio serio y público.

El autor deja ver sus impresiones acerca de la presión de los países, las guerras y sus posibles causas, y la gestión no tan abierta de los grandes regentes. Además, deja abierto el hilo de un pensamiento más profundo para la recapacitación de nuestros principios morales hacia la vida y la moralidad que nos infunde la sociedad. El corazón de las tinieblas es llegar a ese punto central de la vida donde parece que todo se hace visible, y toma sentido.
Votaciones

rune
(6)

luna
(6)

constantine
(6)

sherlock
(4)

anthony
(6)

quelibroleo
(3)

Sanedrina
(5)