Ilíada
Autor: Homero
Género: Poesia Épica
Año: Siglo VIII a.C.
Comentarios (1)

(Sugerido por: faramir)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Este libro de poemas clásico esta compuesto por hexámetros dactílicos, con 15.691 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias).

El título de la obra procede del nombre griego de Troya, Ιlión. Su argumento gira alrededor de los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya.

Se va narrando la cólera de Aquiles, hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, su causa, su larga duración, sus consecuencias, y su posterior cambio de actitud. La ira del Pelida Aquiles termina junto con el poema, cuando se reconcilia con Príamo, padre de su enemigo Héctor, momento en que se celebran los funerales de éste.

Personajes como Aquiles, Héctor, Ulises, Príamo y demás salen aquí reflejados con veracidad (recurriendo a la exageración de entonces cara a las creencias en dioses) y con cándida fuerza, sobre todo en lo referente a las batallas y el argumento secundario del amor que rompió la coraza del héroe Aquiles, y que decidió desviar la balanza de la guerra.

Toda la poesía guarda estrictamente la rima vocal así como el ritmo y la musicalidad correcta, de forma que en su totalidad constituyen una verdadera obra de gran magnitud, clasificada como "obra de los tiempos".

Todo un clásico que ha dado origen a mitos y leyendas tanto en libros como en la pantalla.
Votaciones

luna
(6)

faramir
(8)

rune
(10)

teucro
(10)

sherlock
(10)

wizard
(10)

boromir
(8)

hernán cortés
(8)

camus
(10)

amadea
(10)

martika
(6)

leonidas
(10)

anthony
(10)

constantine
(8)

troya
(8)

marisol
(8)

dagorlad
(10)

lucifer
(4)

cretasol
(6)

poirot
(8)

agamenon
(4)

librosenred
(10)

yoli
(5)

yumas
(7)

leandra
(7)

sinue
(7)

Sanedrina
(5)

paulina
(5)

quelibroleo
(7)

marina
(3)

connan
(5)

Berni
(10)