2666
Autor: Roberto Bolaño
Género: Novela Drama
Año: 2003
Comentarios

(Sugerido por: mordor)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El libro en sí consta de 5 partes bien diferenciadas y que de hecho, el propio autor hubiera querido publicar de forma independiente, hecho que sus hijos no hicieron.

Cada libro posee su propia idea y argumento secuencial:

Libro 1 "La parte de los críticos": La parte de los críticos narra la historia de cuatro personajes: Pelletier, francés; Espinoza, español; Morini, italiano; y Liz Norton. inglesa. Todos ellos profesores de literatura alemana, con una relación casi mística debido a su pasión por el misterioso escritor Benno Von Archimboldi, de origen alemán, a quien nadie parece conocer, nunca ha sido premiado, pero cuya fama no para de crecer, y a quien se vio por última vez en México, camino del pueblo de Santa Teresa, en el norte del país, trasunto de Ciudad Juárez.

Libro 2 "La parte de Amalfitano": En segundo lugar está La parte de Amalfitano, profesor de filosofía de origen chileno, un posible alter ego del autor, que ha recorrido parte del mundo escapando de la dictadura que asoló su país. Vivió en Argentina, Francia, España, donde estuvo casado y fruto de esa relación tiene a su hija, Rosa; y finalmente en Santa Teresa, donde duda de su existencia y de los hechos que lo han conducido hasta ese preciso lugar, donde observa con terror los sucesos que lo rodean.

Libro 3 "La parte de Fate": Fate es un periodista neoyorquino y redactor de un periódico afroamericano, especialista en temas políticosociales, pero que, debido a una muerte inesperada, se ve forzado a cubrir un evento deportivo en Santa Teresa, una velada de boxeo, acercándose, desde su mentalidad de periodista, a la vida mexicana de frontera, sus contradicciones y sus excesos.

Libro 4 "La parte de los crímenes": Es un acercamiento al eje conductor de toda la novela, la ciudad de Santa Teresa, en el estado de Sonora, y a los horribles crímenes que la asuelan. Sin una explicación plausible, sin un asesino claro, sin motivo, pero horribles y nauseabundos, estos terribles hechos marcan el carácter de las personas y de todos aquellos que se acercan a ellos.

Libro 5 "La parte de Archimboldi": Archimboldi, el misterioso autor alemán, un anciano traumatizado por todo los sucesos que ha vivido en el peor periodo histórico europeo. Finalmente el destino lo conduce a México, al estado de Sonora, llega hasta Santa Teresa y su terrible pesar.
Votaciones

marisol
(4)

troya
(6)

rune
(1)

mordor
(4)

quelibroleo
(1)

anthony
(1)