Tres sombreros de copa
Autor: Miguel Mihura
Género: Teatro Cómico
Año: 1932
Comentarios (3)

(Sugerido por: marisol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La acción se estructura en tres actos que corresponden al esquema tradicional: planteamiento, nudo y desenlace.

El acto I supone un planteamiento de la acción. En él se nos presenta a los personajes protagonistas y el conflicto en que viven. Se basa en la ficción que despliegan unos y otros.

El acto II presenta el conflicto como tal: el nudo. Mostrará la experiencia de Dionisio en ese otro mundo en que ha ingresado de la mano de Paula (de ilusión, fantasía y absurdo). Entre el primer y segundo acto trascurren dos horas para que dentro de ese espacio se transforme radicalmente el ambiente. Cuando Dionisio se decide y se integra en el mundo recién descubierto, unos golpes en la puerta le hacen volver a la realidad. Este paso entre el segundo y tercer acto sólo dura un minuto.

Se concluye el tercer acto con el desenlace, con la vuelta de todo a su orden, dejando a Dionisio aplastado por sistema encarnado por Don Sacramento (“pensé salir de aquí hacia el camino de la felicidad y voy a salir por el camino de la ñoñería y la hiperclorhidria). La acción se va a desarrollar en una noche y en un único escenario, la habitación de un hotel de segundo orden: "Ésta es la única noche que pasaré sólo en la habitación de un hotel..." Dionisio concreta aún más el tiempo ("Las once y cuarto. Quedan apenas nueve horas..."). En su opinión es una noche que sobra. Este planteamiento del tiempo y la utilización del espacio son fundamentales para el desarrollo de la intriga.
Votaciones

dagorlad
(6)

wizard
(6)

marisol
(8)

troya
(6)

luna
(8)

constantine
(6)

cretasol
(8)

rune
(8)

camus
(8)

sherlock
(6)

leonidas
(2)

boromir
(6)

yumas
(4)

amadea
(8)

faramir
(6)

mordor
(4)

hernán cortés
(2)

anthony
(6)

poirot
(4)

quelibroleo
(5)

Sanedrina
(7)

librosenred
(7)

connan
(1)