Ninette y un señor de Murcia
Autor: Miguel Mihura
Género: Teatro Cómico
Año: 1964
Comentarios (2)

(Sugerido por: marisol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La obra transcurre en París, en manos de un tal Andrés, un joven e ingenuio murciano que decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, dónde acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando, peripecias románticas y de trabajos millonarios en la ciudad de la Luz.

Una vez allí, Armando se busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia parisina por tenerla cerca y poder superar su vergüenza ante el descaro y la inocencia de esa chica. Multitud de situaciones y vivencias se abrirán para esta pareja cuando comiencen a tener celos, no se entiendan a causa del idioma, o piensen en el futuro, todo ello con claros tintes de humor y sacando a flote los tópicos de la época claramente machistas, que realmente enfatizan aún más ese hermoso ambiente de complicidad entre la obra y el que la lee.

Un teatro cómico que durante tres actos -con presentación, nudo y desenlace declarados, siguiendo el proceso normal de la estructura teatral- nos hará reir a carcajada suelta.
Votaciones

dagorlad
(4)

marisol
(6)

rune
(6)

constantine
(6)

luna
(4)

wizard
(8)

sherlock
(4)

boromir
(6)

leonidas
(4)

camus
(2)

cretasol
(4)

amadea
(6)

hernán cortés
(6)

anthony
(6)

quelibroleo
(10)

librosenred
(1)