La Duquesa de Milán
Autor: Michael Ennis
Género: Novela Histórica
Año: 1996
Comentarios (4)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La última década del siglo XV fue uno de los momentos coyunturales más decisivos de la historia del mundo, pero no porque un capitán de barco genovés llamado Cristóbal Colón arribara a unas islas del Caribe en 1492. La llegada de marinos a islas no señaladas en los mapas, tanto si se hallaban frente a la costa atlántica africana como ligeramente más hacia el oeste, eran acontecimientos nuevos, pero bastante corrientes para los ciudadanos cosmopolitas de finalesdel siglo xv.

Para las gentes que vivieron en la época del descubrimiento de América era la Italia del Renacimiento, en pleno apogeo de su poderío comercial y esplendor cultural, lo que representaba el más extraordinario de los nuevos mundos. Y fue en Italia y en la última década del siglo XV donde la historia se vio irrevocablemente fragmentada y recompuesta según un modelo que ha determinado el destino de las naciones, tanto en el nuevo mundo como en el viejo, hasta bien entrado nuestro siglo.

En el epicentro de esta agitación histórica se encontraba la relación entredos mujeres: Isabel de Aragón, de veinte años, esposa de Gian Galeazzo Sforza, duque de Milán, y Beatriz de Este, la novia adolescente de Ludovico Sforza, conocido como «el Moro», duque de Bari, tío de Gian Galeazzo y regente del ducado de Milán, y el hombre más importante de una época trascendental.

Durante esa década crucial ningún hombre sacudió las entrañas de la tierra como lo hicieron las pasiones de Beatriz e Isabel, dos mujeres extraordinariamente luchadores en un mundo de hombres, astutas, inteligentes, y con fuertes sentimientos de amistad, envidia, amor, ternura, vengaza...

Antes de que el corazón de las dos se marchitara, habían cambiado el mundo para siempre.

Es ésta una obra de ficción que quiere ser inusuabuente fiel a la historia, en donde el autor se ha apoyado en sus amplios estudios históricos de las familias más poderosas de la Italia renacentista, y en documentos gráficos, principalmentee cartas, que han sido transcritas en el libro y han servido para guiar el argumento. son de especial interés las cartas que intercambiaban Leonardo da Vinci y otro gran genio de la época, en donde hablaba de sus grandes mecenas nobles, los protagonistas, y la historia social y política de aquella Italia.
Votaciones

dagorlad
(10)

sherlock
(8)

marisol
(6)

rune
(6)

anthony
(8)

luna
(8)

troya
(8)

boromir
(6)

librosenred
(2)

constantine
(7)

camus
(5)

quelibroleo
(3)

marina
(3)

connan
(3)