El laboratorio de los alquimistas
Autor: Richard Rötzer
Género: Novela Histórica
Año: 1999
Comentarios (2)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
1320. Durante la inauguración de la catedral, Münich se llena de comediantes y titiriteros que seducen al público con todo tipo de espectáculos, incluyendo la representación de la decapitación del Bautista. Desde el principio, la autoridad municipal desconfía de la tropa de forasteros. Cuando aparece un cadáver decapitado, el pánico invade la ciudad y la llena de revelaciones espantosas y rumores terribles.

Wiltrud Hafner vive con su padre y su abuela en una pequeña casa de la ciudad, que hace las veces de negocio familiar. Arnold, el padre, es ollero, por lo que el comercio ofrece lo justo para subsistir. Por tal razón desea casar a Wiltrud con un vecino más rico que está interesado en juntar las propiedades. Wiltrud no es una muchacha bonita, aunque sí bastante sagaz, y muy rebelde, de forma que intentará impedirlo con todos sus medios.

Por otro lado, el joven procurador Peter Barth y su prudente amigo Paul entienden algo de magia, alquimia y brujería. Ellos son los encargados de investigar la misteriosa sucesión de crímenes en donde jóvenes muchachas mueren desnudas y amputadas en condiciones realmente extraordinarias. Sus descubrimientos se multiplican poco a poco, hasta convertirlos en testigos de un plan infernal, en el sentido más literal de la palabra.

Esta es una novela histórica de intriga criminal que trata temas como el amor, la magia y la mística.
Votaciones

dagorlad
(4)

constantine
(4)

luna
(4)

marisol
(6)

rune
(4)

cretasol
(4)

boromir
(4)

anthony
(1)

quelibroleo
(5)

Sanedrina
(3)