Robinson Crusoe
Autor: Daniel Defoe
Género: Novela Aventuras
Año: 1719
Comentarios (1)

(Sugerido por: camus)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Tras un naufragio, Robinson Crusoe llega a una isla desierta y descubre que es el único sobreviviente. Allí pasa varios años en los que pasará por diversos aventuras, Poco a poco irá descubriendo que en realidad no se encuentra solo en la isla, pues habitan unos aborígenes que realizan sacrificios humanos...
Armado mediante una precaria embarcación, Robinson tendrá que enfrentarse a ellos para salvar a una joven que va a ser sacrificada, y a la que tomará a su servicio, y le dará el nombre de Viérnes (por ser ese el día de su salvación precisamente). Pasarán juntos por miles de aventuras hasta lograr salvarse huyendo de dicha isla con ingeniosos métodos, salvando muchos problemas, y nunca perdiendo la esperanza.

Esta novela una autobiografía ficticia del protagonista, de un náufrago inglés, que pasa 27 años en una remota isla tropical. inspirada en un hecho real ocurrido a Alexander Selkirk. El título completo es "La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York"; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante, náufrago 27 años completamente solo en una isla deshabitada cerca a la desembocadura del río Orinoco de América, y posteriormente liberado insólitamente por piratas; fue escrita por él mismo, pero apenas fue reconocida.
Votaciones

camus
(6)

boromir
(6)

luna
(8)

wizard
(10)

rune
(8)

marisol
(8)

constantine
(10)

sherlock
(6)

leonidas
(8)

cretasol
(8)

amadea
(6)

yumas
(8)

faramir
(6)

mordor
(8)

dagorlad
(8)

hernán cortés
(8)

anthony
(10)

troya
(8)

poirot
(6)

martika
(8)

librosenred
(4)

Sanedrina
(7)

paulina
(5)

quelibroleo
(7)

marina
(7)

connan
(7)

Berni
(7)