Moby-Dick
Autor: Herman Melville
Género: Novela Aventuras
Año: 1851
Comentarios (1)

(Sugerido por: camus)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La historia es narrada por Ismael, que cuenta cómo se embarcó junto a su amigo, Queequeg (nativo de una isla del Pacífico), en un barco ballenero llamado "Pequod" para realizar un viaje pesquero sin igual.

El barco zarpa para empezar a cazar ballenas de la que obtiene carne y un preciado óleo muy cotizado, y es allí dónde aparece el capitán Ahab (Acab o Akab en algunas traducciones), que tan sólo tiene una pierna, debido a que la otra se la devoró una ballena albina de nombre Moby Dick. Ahab busca constantemente vengarse de la gran ballena blanca tratando de matarla, y es en este viaje cuando un marinero descubre a Moby Dick por las cercanías. El capitán ordena capturarla, pero fallan en su intento tras no lograr aravesar la coraza de la ballena con los arpones.

Ahab pide al herrero del barco que forje un arpón especial para matar a Moby Dick y de nuevo comienzan la búsqueda, hasta que la divisan. Ahab ordena entonces matarla, pero Moby Dick, ligeramente herida por el golpe, se lanza contra sus enemigos y logra hundir el barco y matar a todos sus tripulantes. El único superviviente es Ismael, que es precisamente el que nos va describiendo todo y que al final del libro nos suelta la moraleja de que ante adversarios grandes conviene estudiarlo bien y no lanzarse con la fuerza bruta.
Votaciones

rune
(6)

camus
(4)

cretasol
(6)

troya
(6)

marisol
(8)

constantine
(6)

sherlock
(6)

leonidas
(6)

boromir
(4)

wizard
(6)

amadea
(4)

yumas
(6)

dagorlad
(4)

luna
(6)

hernán cortés
(4)

poirot
(4)

anthony
(8)

quelibroleo
(7)

librosenred
(7)