Veinte años después
Autor: Alexandre Dumas
Género: Novela Aventuras
Año: 1845
Comentarios (1)

(Sugerido por: constantine)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Es el año 1648, veinte años después de las aventuras de Los tres mosqueteros, la historia de Francia ha cambiado, han muerto Luis XIII y el Cardenal Richelieu, el nuevo cardenal es un italiano llamado Mazarino que mantiene una no tan secreta relación con la reina Ana de Austria, y gobierna Francia, ya que el nuevo rey Luis XIV es sólo un niño. D'Artagnan se ha quedado estancado en el lugar de teniente dentro de la escuadra de los mosqueteros, y no sabe lo que sucedió con sus amigos, hasta que un día Mazarino le da una misión por la cual deberá reencontrarse con ellos.

Porthos Du Vallon de Pierrefonds de Bracieux, se casó con una señora adinerada, pero no tardó en enviudar así que vive sólo con sus sirvientes en una mansión alejada de la ciudad. El padre Herblay (Aramis) tomó los hábitos y se encuentra en secretas relaciones con la Fronda, un movimiento que lucha en contra de Mazarino y su gobierno. Athos, el conde de la Fere, que desapareció sin dejar rastro, vive ahora alejado también de la ciudad con su hijo adolescente El Vizconde de Bragelonne, Raúl.

Todos juntos parten para Inglaterra a ayudar al rey Carlos I a escapar de Cromwell y su reforma. Pero sin saberlo son seguidos por Mordaunt,hijo de Milady que busca venganza de los cuatro. Además, deberán enfrentar la revuelta de la Fronda, que ha obligado a esconderse a la realeza.

Después de arduos intentos, los cuatro amigos se reúnen, pero a pesar de sus esfuerzos, no logran salvar a Carlos I quien muere a manos de un verdugo enmascarado. Este resulta ser Mordaunt, quien llena de pólvora el barco donde los amigos se van de regreso a Francia.

Mordaunt falla en su intento por matarlos y muere al recibir una puñalada en el corazón por parte de Athos.

Los amigos llegan a Francia, donde las cosas no están mejor que en Inglaterra gracias a la Fronda. Mazarino le pide a D´Artagnan lo saque del Palais Royal junto a Ana de Austria y a Luis XIV. Después de un tiempo, D´Artagnan descubre el lugar secreto donde Mazarino tiene el dinero que ha ido recaudando a expensas de Francia y lo chantajea para obtener varios favores: La capitanía de D´Artagnan, la Baronia de Porthos y dinero para Raúl.

Cierto día al pasar la carroza real y ser atacada por los restos de la Fronda, D´Artagnan la defiende y hiere a uno de sus líderes. Sin embargo, se da cuenta de que el herido resulta ser nada más y nada menos que el conde de Rochefort, quien muere al instante.

Porthos por su parte mata a un viejo y le dice a D´Artagnan que ese viejo es conocido para él. Justo en las últimas líneas del libro Porthos recuerda que se trataba de Bonacieux.
Votaciones

constantine
(8)

rune
(8)

luna
(4)

sherlock
(6)

marisol
(6)

cretasol
(1)

hernán cortés
(1)

wizard
(2)

camus
(2)

anthony
(2)

quelibroleo
(3)