Presa
Autor: Michael Crichton
Género: Novela Ciencia ficción
Año: 2002
Comentarios

(Sugerido por: wizard)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La nanotecnología es hoy en día una de las mayores apuestas de la ciencia, con grandes expectativas, no sólo en el ámbito militar (como siempre, las tecnologías se desarrollan primero para la guerra, y después ya se verá si sirve para otras cosas), sino en la medicina. Hay grandes pretensiones de que se pueda llegar a usar como explorador del cuerpo humano, para detectar e incluso curar enfermedades.

Por mucho que digan, el tamaño es importante ... la creación de máquinas que permitan 'colarse' dentro del riego sanguíneo, incluso de los más pequeños capilares, permitiría llegar y observar un nuevo mundo que a día de hoy nos es parcialmente desconocido, pero en el trama del libro, esta tecnología se les va de las manos, las nanomáquinas desarrollan capacidades no programadas, convirtiéndose en depredadores, donde el ser humano es .... la presa.

El argumento comienza en un laboratorio en el desierto de Nevada, donde un grupo de científicos ha conseguido crear microrrobots. Son nanopartículas que, juntas, forman una nube, un enjambre que ya no saben cómo controlar. Y han logrado escaparse.

Esta nube es autónoma, se autorreproduce y aprende de la experiencia. La programaron para ser una depredadora, y así es como actúa. Cada hora que pasa es más inteligente y más letal. Todos los intentos por destruirla han fracasado.

Ahora nosotros somos su presa…
Votaciones

wizard
(8)

rune
(1)

cretasol
(8)

troya
(2)

yumas
(2)

hernán cortés
(2)

lucifer
(1)

camus
(4)

luna
(1)

marisol
(4)

sherlock
(2)

leonidas
(1)

amadea
(2)

martika
(4)

anthony
(6)

constantine
(7)

quelibroleo
(7)

marina
(5)