Miguel Strogoff
Autor: Julio Verne
Género: Novela Aventuras
Año: 1876
Comentarios

(Sugerido por: luna)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Narra la historia de un correo del zar de Rusia, llevado por Miguel Strogoff, que debe entregar una carta al duque, en la que le previene del traidor Iván Ogareff que quiere asesinarlo y entregar su ciudad a los tártaros. En su apresurado camino se encuentra con Nadia, una joven que va a la misma ciudad, Irkutsk, para ver a su padre. Los tártaros capturan a Miguel Strogoff, que logra escapar tras muchos combates, ardides, y logros del más orgulloso aventurero.

Su premisa de entregar el correo prevalece en su carácter, aunque la reciente Nadia le supone un cambio en su personalidad y una variación en sus acciones. Es entonces cuando Strogoff, una vez liberado de sus cadenas de prisionero, intentará volver a entrar para rescatar a Nadia y llevar el mensaje de su zar.

Al final, entre sus múltiples proezas, habrá un momento en el que se encontrará frente a frente con Iván, el líder de los tártaros que planeaban la invasión, y en un combate legendario entre arenas movedizas, jungla, y por las alturas, Strogoff le dará muerte. Luego, volverá aferrado a Nadia y entregará el correo del zar, evitando así una invasión que de todas formas ya estaba zozobrando a causa de la caída de su líder. El matrimonio con Nadia será su justa recompensa.
Votaciones

rune
(4)

amadea
(4)

wizard
(8)

troya
(6)

constantine
(1)

sherlock
(8)

cretasol
(2)

leonidas
(4)

yumas
(2)

luna
(6)

hernán cortés
(8)

camus
(4)

marisol
(4)

anthony
(8)

quelibroleo
(7)