Héctor Servadac
Autor: Julio Verne
Género: Novela Ciencia ficción
Año: 1877
Comentarios

(Sugerido por: luna)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Héctor Servadac es un personaje interesante de 30 años, capitán del estado mayor, que se reta en duelo con el conde Ruso de Artigas al que aprecia pero con el que tiene una disputa irreconciliable con relación a la mano de un bella viuda, pero como su honor no les permitirá reconocerlo (luchar por una joven sí era de honor, pero por una viuda no) deciden que han discutido por razones de música, y es que uno apoya a Wagner y el otro a Rossini. Así pues, al día siguiente duelarán a muerte para saber quien llevaba la razón con respecto a la mejor música.

El capitán va a su casa todo escandalizado y se dedica a escribir poemas de amor, en compañia de su fiel sirviente Ben-Zuf, hasta que de repente una violenta sacudida los deja sin sentido. Cuando vuelven en sí, el mundo que conocían ha cambiado. Argelia, dónde se encuentran, ha sido sepultada por una tromba de agua salada, y son los únicos supervivientes junto a un barco Ruso propiedad del conde, anclado en la costa, una goleta que navegaba por el mediterráneo propiedad del avaro Judío Isaac Hakhabut, un destacamento de Ingleses y una colonia española, ambos de Gilbraltar, y una pequeña Niña Italiana de nombre Nina. Salvo los Ingleses, el resto de la población se une y se van dando cuenta de que el cambio no ha sido solo en Argelia sino en todo el mundo, y que los días son más cortos, que hay menor gravedad, que el Sol sale por el Poniente, etc.

Al final se percatan de la cruel realidad: viajan por un cometa rumbo al extremo del sistema solar, versión que es confirmada por el viejo astrónomo, otrora maestro de Héctor Servadec, Palmiro Roseta.
Votaciones

amadea
(4)

rune
(4)

marisol
(1)

sherlock
(4)

luna
(4)

martika
(1)

camus
(4)

wizard
(4)

anthony
(6)

quelibroleo
(3)

marina
(1)