Imperium
Autor: Robert Harris
Género: Novela Histórica
Año: 2007
Comentarios

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Cicerón era un homini novi, es decir, un romano sin títulos ni riquezas, un simple ciudadano, pero lleno de principios, apasionado e idealista, en un mundo dominado por la corrupción, los intereses económicos y la falta de escrúpulos de los políticos. Su gran ambición le llevó a Rodas, a ilustrarse como alumno del maestro orador Molón de Rodas, del que aprendió la importancia y las artes de la declinación. Sólo la pertinaz determinación y la gran inteligencia de Cicerón lo transformarían desde sus inicios, cuando era un joven enclenque, tímido y tartamudo, sin presencia ni autoridad para la oratoria, a ser el gran político y el mejor orador de la historia del Imperio Romano en el que llegó a transformarse.

El libro está narrado bajo la versión de su apreciado esclavo Tiro, acompañante fiel en toda su vida, y un hombre de gran cultura y preparación, del que se dice que, para poder seguir el frenético ritmo de los discursos de su amo, fue el inventor de la taquigrafía.

De esta forma, Cicerón se casó con la poco agraciada, aunque rica y aguda Terencia, consiguiendo así la fortuna que le permitió adentrarse en la política romana desde sus escalones más bajos hasta sus más altas cotas de poder.

El joven Cicerón es un idealista, partidario de Pompeyo, pero sus enemigos le impiden acceder al codicado título que otorga poder absoluto, el de Imperium. Si quiere ascender políticamente tendrá que realizar acciones legales y políticas sorprendentes, pactar con sus enemigos naturales y enfrentarse él solo contra todo el entramado aristocrático del gran Imperio. En la Roma de las conjuras y los asesinatos políticos, Cicerón abandona sus ideales para seguir escalando en el poder.

Magnífica recreación histórica de uno de los personajes más fascinantes de la historia de Roma, y de su vinculación con las oscuras maquinaciones que determinaron el fin de la República.

No es una novela autobiográfica, sino más bien histórica, ya que narra la vida de otros muchos más personajes, y el complejo engranaje militar y político que crean en el gran Imperio de Roma. En este sentido, el propio Harris confiesa que las lagunas históricas han sido llenadas con una cuidada y coherente ficción.
Votaciones

dagorlad
(8)

constantine
(8)

rune
(4)

sherlock
(8)

leonidas
(4)

anthony
(6)

marisol
(8)

poirot
(4)

boromir
(4)

librosenred
(4)

cretasol
(3)

quelibroleo
(7)