El jugador
Autor: Fiódor Dostoyevski
Género: Novela Drama
Año: 1866
Comentarios

(Sugerido por: troya)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La trama transcurre sobre un joven tutor empleado por un antiguo general ruso y las acciones y secretos que va conociendo. Cabe destacar que la novela refleja la propia adicción de Dostoyevski al juego de la ruleta, que en más de un aspecto fue inspiración para el libro: Dostoyevski completó su obra bajo la amenaza del cumplimiento de un plazo para que pagase unas deudas de juego, y en ese mismo aspecto se basó para dar vida a su argumento.

La historia es pues, la vida de un empleado más, una vida normal con sueños empañados de temor, cargos políticos con secretos inconfesables y visiones y acciones vistas que deben quedar en un silencio absoluto por parte de un hombre conocedor de mucho para sí mismo, pero inculto para el resto. Y es que su vida pendía de su silencio, de su privacidad.

También se entra un poco en temas de ética cuando el general le ordena ir a buscar a una hija de un amigo, porque la vio en una recepción y quiere intimar con ella. El joven tutor comienza a ver que sus clases de comportamiento apenas tienen validez para un alto mandatario con poderes absolutos y con una capacidad de mandato sin control, y cae en la duda de si revelarse o seguir intentando cambiar lo invariante.
Votaciones

rune
(6)

sherlock
(8)

leonidas
(8)

yumas
(6)

amadea
(6)

camus
(8)

troya
(8)

wizard
(6)

anthony
(10)

luna
(6)

hernán cortés
(6)

constantine
(8)

marisol
(8)

boromir
(8)

cretasol
(4)

librosenred
(4)

poirot
(5)

quelibroleo
(5)

marina
(7)

connan
(7)

Sanedrina
(7)