La llamada de la selva
Autor: Jack London
Género: Novela Aventuras
Año: 1903
Comentarios

(Sugerido por: constantine)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La trama principal de esta aventura narra la historia de Buck, un perro acostumbrado a la plácida vida doméstica que, después de ser robado y vendido a unos traficantes, conocerá la dura vida de los perros de trineo de Alaska, siendo usado para combatir contra otros perros en peleas de muerte. Su sutileza y tranquilidad perruna se verá acostumbrada al látigo castigador de su nuevo dueño, que le mantendrá siempre en rabia para incrementar así su fiereza, dándole de comer dentro de una jaula de un metro cuadradado, mojándole con agua helada y provocándole siempre que puede...

No obstante, un día de descuido, Buck logra huir de sus captores, y se adentra en los fríos páramos árticos, donde el perro volverá a ser lobo, como en sus orígenes ancestrales. La llamada de la selva sigue siendo la novela que mejor expone la fina línea que separa lo salvaje de lo civilizado, al menos desde el punto de vista de un animal.

Durante su vida salvaje experimentará lo que es pertenecer a una manada de lobos, luchando nuevamente por ser el líder de la misma para ser admitido, y hará migas con un buscador de oro, un hombre joven de firmes esperanzas y amable con él, del que llegará incluso a recobrar parte de esa confianza que tuvo en su día, aunque siempre manteniendo las distancias.
Votaciones

rune
(4)

troya
(8)

wizard
(6)

constantine
(6)

luna
(6)

hernán cortés
(4)

cretasol
(6)

anthony
(8)

marisol
(10)

poirot
(4)

camus
(6)

boromir
(6)

librosenred
(4)

yumas
(7)

martika
(7)

yoli
(7)

quelibroleo
(3)

connan
(5)