La ciudad de los prodigios
Autor: Eduardo Mendoza
Género: Novela Histórica
Año: 1986
Comentarios

(Sugerido por: marisol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Se hace un retrato vivo de la evolución de la ciudad de Barcelona entre las exposiciones universales de 1888 y 1929, contando y describiendo de forma fidedigna los sucesos que acontecieron en aquella época en la ciudad condal.

El hilo conductor de toda la trama es Onofre Bouvilla representante del ideario colectivo de las clases sociales más bajas: un joven de origen humilde que gracias a sus propios esfuerzos se convierte en uno de los hombres más ricos e influyentes no sólo de Cataluña sino de toda España. Un personaje sórdido y cruel, sin escrúpulos, que atesora poder y bienes gracias a sus maniobras inteligentes pero también salvajes.

La historia de Onofre Bouvilla y su amiguito el fauno estará fuertemente influida por la aparición en ella de tres mujeres. Una pitonisa le dirá que una le haría rico, otra le encumbraría y otra le haría feliz. Son estas tres mujeres las que directa o indirectamente aportarán a Onofre los instrumentos necesarios para ascender social y económicamente, las que influiran en su formación como personaje, las que crearan en torno a él un mundo completo y complejo.

Se hilvanan en su historia la de muchos otros personajes secundarios, fuertemente literarios, caricaturescos incluso y definidos con un ojo y una pluma críticos y sagaces ante las miserias y las complejidades humanas.
Votaciones

cretasol
(2)

rune
(2)

camus
(4)

boromir
(4)

faramir
(4)

marisol
(4)

luna
(6)

constantine
(6)

leonidas
(4)

anthony
(4)

poirot
(4)

quelibroleo
(7)