La tregua
Autor: Mario Benedetti
Género: Novela Drama
Año: 1960
Comentarios

(Sugerido por: faramir)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La novela se desarrolla en la ciudad uruguaya de Montevideo, tracendiendo un tramo de tiempo desde febrero de 1958 a marzo de 1959.

Martín Santomé es un hombre viudo de 49 años que esta a punto de jubilarse y tiene en su vida un momento de "tregua forzada".

Todo comienza cuando la relación con sus 3 hijos ya mayores no es muy buena a causa de su obsesión por el trabajo. Es allí, en ese ambiente donde Martin comienza un romance con Laura Avellaneda, una joven de 24 años que entra a trabajar en su empresa, como una secretaria a su cargo. Poco a poco la relación entre ellos va aumentando hasta que viven juntos en un apartamento, y -con el paso del tiempo- Martin decide pedirle matrimonio. Es entonces cuando Laura a causa de una gripe extraña deja de acudir a la oficina para morir al poco.

Martin pues, regresa a su vida aburrida y monótona de después de su fallecimiento, a ese estado de "tregua" en el que ni hay obligaciones ni mandatos, hay normalidad. Y es aquí donde se pregunta el autor si toda nuestra vida va iniciando, pasando y volviendo a estos estados suspendidos de tregua en los que nos damos cuenta que la vida está detenida, sin aspiraciones inmediatas, sin necesidades que cumplir.
Votaciones

boromir
(4)

faramir
(4)

mordor
(4)

rune
(4)

anthony
(2)

luna
(4)

constantine
(3)

quelibroleo
(3)