El último de los Mohicanos
Autor: James Fenimore Cooper
Género: Novela Aventuras
Año: 1826
Comentarios (1)

(Sugerido por: faramir)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La novela gira entorno a Nathaniel, hijo adoptivo de un indio que se considera el último de los mohicanos. Durante una cacería, Nathaniel, Uncas y su padre detectan huellas de indios hostiles y los siguen...

No lejos de allí, una columna de soldados ingleses, que transporta a las hijas del coronel Munro, Cora y Alice, su hermana menor, es atacada por indios hostiles. Las mujeres sobreviven junto con un oficial que pretende a una de ellas, mientras que la guarnición es asesinada y solo se salvan gracias a la intervención oportuna de Nathaniel y los suyos.
En dicha matanza de los soldados ingleses intervino como cabecilla un indio, Mawa, que fingía ser su guía.

Simultáneamente a los hechos, Francia e Inglaterra están en guerra por el territorio del Canadá y Munro defiende un fuerte en la frontera, donde son conducidas las hijas de Munro por Nathaniel. Cora, la hija mayor de Munro, y pretendida del oficial inglés superviviente se enamora de Nathaniel y eso crea conflictos y desidias al que era su prometido en ese entonces.

La derrota de Munro en el fuerte obliga a la evacuación de sus ocupantes a través de territorios hostiles hacia la costa, cuando la columna es atacada por los indios hostiles renegados al mando de Mawa, quien se apodera de las hijas del coronel para sacrificarlas.

Finalmente ambas son rescatadas, y se consuman los distintos amores recíprocos que se respiraban entre todos. Destaca la pelea final entre Mawa y el padre de Nathaniel, el último de los mohícanos.
Votaciones

dagorlad
(8)

rune
(6)

amadea
(10)

luna
(8)

hernán cortés
(6)

wizard
(6)

faramir
(8)

boromir
(10)

camus
(8)

marisol
(6)

sherlock
(10)

anthony
(8)

cretasol
(8)

leonidas
(8)

troya
(6)

martika
(8)

poirot
(6)

constantine
(6)

librosenred
(4)

yumas
(5)

yoli
(7)

Sanedrina
(5)

quelibroleo
(5)

connan
(5)