Farces et moralités
Autor: Octave Mirbeau
Género: Teatro Cómico
Año: 1904
Comentarios

(Sugerido por: camus)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Se trata de una recopilación de seis comedias en un acto: L’Épidemie (La epidemia), Vieux ménages (Un viejo matrimonio), Le Portefeuille (La cartera), Scrupules (Escrúpulos), Les Amants (Los amantes) y Interview (Entrevista).

Estas pequeñas obras teatrales son farsas, en que se decora con un estilo cómico y con unos personajes que se comportan de manera extravagante y pomposa, muy exagerado. A la vez, son también moralidades, en las que el espectador tiene que sacar lecciones generales (moralejas) a partir de esos personajes que, de alguna forma, son personificaciones de tipos sociales reales.

En dichas obras, el autor intenta desmitificar radicalmente la ley (Le Portefeuille), la monogamia (Vieux ménages), la prensa (Interview) y las instituciones sociales injustas y absurdas (Le Portefeuille, Scrupules). Además el dramaturgo, con fuertes tintes anarquistas, pone en ridículo el discurso de los políticos (L’Épidémie), de los jueces (Vieux ménages), de la publicidad (Interview) y el lenguaje hipócrita del amor en las clases superiores (Les Amants).

Es un teatro puramente crítico ante una sociedad gobernada por autócratas y demagogos que se preocupan más por ellos que por el resto de la gente.
Votaciones

camus
(4)

rune
(6)

anthony
(5)

quelibroleo
(3)