Annabel Lee
Autor: Edgar Allan Poe
Género: Poesia Romántica
Año: 1894
Comentarios (3)

(Sugerido por: poirot)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Este fue el último poema que Poe escribió a lo largo de su vida, y en él volcó mucho de su romanticismo, pues en él describe su amor por Annabel Lee, su esposa que falleció pocos años antes. El poema de Poe siempre ha sido romántico, pero en este concretamente supera su propio límite, rompiendo todo tipo de relación con la realidad y poniendo al amor en un altar idílico impensable.

La relata en el poema como una mujer que comenzó hace muchos años en "un reino junto al mar" mitológico, embargados ambos por una juventud y una dicha innatural y deseada. A pesar de ser jóvenes, el amor mútuo entre ambos era tan grande e infinito que los mismísimos ángeles del firmamento empezaron a tener celos de ellos, hecho que de alguna forma hace que ella muera.

Aún así, el amor que profesaban era tan grande que se extiende más allá de la tumba, en un mundo espiritual que el narrador confirma como real, dónde ambas almas hermanadas continúan su labor de quererse y amarse hasta la eternidad.

Así, cada noche, sueña con Annabel Lee y mirando hacia el cielo contempla en cada estrella el brillo de la mirada de su amada, mientras va recostándose cada noche a la vera de la tumba de ella, junto al mar, para sentirla, para decirle que siguen juntos, para que los dos se esperen mútuamente.
Votaciones

poirot
(8)

rune
(10)

sherlock
(10)

luna
(6)

amadea
(6)

leonidas
(10)

anthony
(8)

faramir
(4)

constantine
(4)

hernán cortés
(4)

marisol
(4)

boromir
(4)

librosenred
(2)

martika
(5)

troya
(5)

quelibroleo
(3)

Sanedrina
(3)