Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: J.K. Rowling
Género: Novela Fantasía
Año: 2008
Comentarios (2)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, cargados de humor y la emoción del peligro de muerte. Los cuentos son: El mago y el cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del brujo, Babbitty rabbitty y su cepa carcajeante, y La fábula de los tres hermanos.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida de Hogwarts.

Este libro está dirigido a un público claramente infantil, a quien se explica que los cinco relatos que incluye son cuentos sobradamente conocidos por los alumnos de Howarts, tanto como Caperucita Roja o La cenicienta lo son para los niños muggles, y al igual que los cuentos tradicionales, enseña una clara moraleja a los niños poseedores del don de la magia que los leen, y es que la magia, además de solucionar muchos problemas, también los ocasiona. Por esta razón son cuentos populares que brindan a sus padres la oportunidad de enseñarles esta útil lección para sus vidas.

Cabe destacar que las ilustraciones han sido dibujadas por la propia J.K. Rowling.
Votaciones

dagorlad
(4)

leonidas
(4)

amadea
(4)

anthony
(3)

quelibroleo
(5)