Las peregrinaciones de Childe Harold
Autor: Lord Byron
Género: Poesia Lírica
Año: 1818
Comentarios (1)

(Sugerido por: amadea)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El poema está dividido en cuatro cantos, en los que se describen los viajes y reflexiones de un hombre joven hastiado del mundo, desilusionado de una vida de placer y deleite, mientras goza de los paisajes de las tierras extranjeras por donde va pasando, de la sencillez. En sentido amplio es una expresión melancólica y desilusionante caída de una generación harta de las guerras post-revolucionarias y la Era napoleónica. En el título aparece la palabra childe, nombre dado en la Edad Media en Inglaterra a los jóvenes aspirantes a caballero.

En los versos se aprecian partes bien diferenciadas de romanticismo y una métrica clásica dividida en rimas y cuartetos minuciosamente medidos. Si bien las traducciones aflojan un poco ese encanto especial que Byron pudo querer darle, se mantiene en perfecto estado su crítica y argumento.

El poema es autobiográfico, ya que gran parte de los viajes son por el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo bien conocidos por Byron en sus travesías. Viajó por España, Portugal, Italia, Albania, Malta, Grecia y Turquía, todo ello retratado con pelos y señales en estos cantos.

Childe Harold fue el vehículo que utilizó Byron para expresar sus creencias e ideas durante mucho tiempo en futuros relatos suyos, apoyándose en él como medio para transmitir sus pensamientos e ideas.
Votaciones

marisol
(8)

amadea
(6)

rune
(2)

anthony
(8)

boromir
(4)

constantine
(3)

quelibroleo
(5)

Sanedrina
(1)