La isla del día de antes
Autor: Umberto Eco
Género: Novela Aventuras
Año: 1994
Comentarios

(Sugerido por: camus)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Roberto de la Grive, un avezado marino ayudante de timonel, naufraga en mares inhóspitos entre julio y agosto de 1643, llegando casi sin fuerzas a una isla desierta él solo como único superviviente de la catástrofe.

Después de un naufragio, coge fuerzas y los pocos materiales que puede, y construye una pequeña balsa con la que lanzarse de nuevo al mar con la firme esperanza de encontrar una tierra poblada. Vaga durante largos días en su balsa hasta encontrar una nave, la Daphne que se encuentra en una bahía a una milla de otra isla de pequeñas proporciones. La nave esta aparentemente desierta, abandonada a su suerte. Poco a poco, mientras lleva a cabo la inspección del barco, observando el entorno, va recuperando sus fuerzas y comienza a escribir cartas a una señora idílica cuya foto ve en un marco, y que decide llamar Daphne en honor al propio barco, narrando los sucesos acaecidos y episodios pasados hasta el momento.

Al final descubrirá el misterio que recorre a este barco maldito y desvelará la verdadera identidad de su "Daphne", no sin antes darse cuenta que su soledad iba a verse truncada con nuevos amigos, compañeros que le descubrirán nuvas revelaciones y una manera de volver a la civilización. Sin embargo, esa vida austera y ermitaña en el Daphne le obligará a tomar una decisión que le confrontará con él mismo.
Votaciones

camus
(8)

rune
(8)

hernán cortés
(6)

constantine
(6)

anthony
(1)

boromir
(4)

luna
(6)

poirot
(5)

quelibroleo
(5)

librosenred
(3)