El azul de la Virgen
Autor: Tracy Chevalier
Género: Novela Histórica
Año: 1977
Comentarios

(Sugerido por: leonidas)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La trama principal está basada en la historia de dos mujeres cuyos destinos se unen tras muchos años entre una vida y otra.

Todo comienza con la joven Isabelle du Moulin, que vive fascinada por el profundo color azul de la hornacina de la Virgen de la iglesia del pueblo, una estatua simbólica que durante años cobija el pequeño pueblo. Sin embargo, son malos tiempos para admirar un icono católico, pues estamos en la Francia del siglo XVI, donde el protestantismo libra una lucha feroz contra la vieja religión romana, y las hogueras de infieles se suceden por doquier y casi por cualquier razón.

Un día, mientras la observa extasiada, el reflejo del sol le vuelve súbitamente el cabello rojo. No puede saber entonces de qué modo esos dos colores, el rojo de su pelo y el azul de la Virgen, marcarán su vida, un misterio que irá descubriendo para ella misma...

Cuatrocientos años después, Ella Turner llega al mismo pueblo, guiada por unos extraños sueños que incesantemente le van azotando por las noches. Con la ayuda del bibliotecario local, buscará el rastro del pasado y de Isabelle, hasta desentrañar el secreto familiar que ha permanecido escondido durante siglos, un secreto de tamañas proporciones que marcará un pensamiento final acerca de la religión: su existencia como ente.
Votaciones

luna
(6)

leonidas
(2)

rune
(6)

quelibroleo
(1)

anthony
(1)