El castillo de Otranto
Autor: Horace Walpole
Género: Novela Terror
Año: 1764
Comentarios (1)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Toda la trama sucede en un castillo de la alta Italia de la edad Media, tiempo de héroes montados y princesas pretendidas. Allí, el alto señor del feudo es asesinado en las cruzadas antes de volver, y su trono es usurpado por un tal Manfred, un oportunista que en vida ya le echó un ojo a tan bellos parajes, pueblo, y doncellas del lugar.

Sin embargo, el Castillo poseía una maldición insalvable que poco a poco irá mostrándose de forma más frívola y abundante, empezando con un simple asesinato, y acabando de una auténtica sed de sangre. Y es que, todo comienza a verse con el hijo de Manfred, que se casa con una chica, para acabar muriendo al poco tiempo. A partir de ahí, la trama se va complicando más y más hasta llegar a poner a Manfred en una decisión puramente espiritual en la que se debe preguntar si dicha maldición la arrastra él sobre el resto de sus cercanos por robar el trono al auténtico soberano, o bien si debe hacer caso sordo a todo esto, y creer que la maldición acecha únicamente a los débiles de corazón.

Esta novela es clasificada como terror a causa de determinados pasajes dónde el autor se recrea narrando las vísceras emergiendo del pecho, reflejando el tremendo dolor de la víctima aún con vida, chillando e intentado devolverlas a su interior.
Votaciones

anthony
(4)

rune
(8)

poirot
(4)

luna
(6)

constantine
(5)

quelibroleo
(5)

Sanedrina
(3)