El perro canelo
Autor: Georges Simenon
Género: Novela Suspense
Año: 1931
Comentarios

(Sugerido por: camus)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En la localidad costera francesa de Concarneau, el comisario Maigret analiza un grupo de personalidades como si de un estudio sociológico se tratase. Están amenazados por una serie de atentados que se están produciendo en las que un perro vagabundo parece ser el testigo final. Nadie sabe de dónde ha salido ese horrible perro vagabundo, patilargo, muy flaco y de color amarillo sucio, que siempre aparece en los lugares en que se comete un nuevo crimen.

Los habitantes de Concarneau tienen miedo, sobre todo un pequeño grupo de personalidades, muy respetadas por sus conciudadanos, cuyas vidas parecen amenazadas por una serie de atentados misteriosamente orquestados.

Al final el comisario Maigret investigará entre lo paranormal y lo racional intentando buscar una hipótesis creíble y que explique de alguna forma este comportamiento extraño por parte del perro y las muertes que van sucediéndose. Hallar la trama que une todos los asesinatos es fundamental para el policía, así como entender quién lo hizo y sus razones.

La clave de todo resultará estar en manos de ese simple perro, que de alguna forma hablará a su forma, se expresará en su idioma y ayudará al inspector a alcanzar su objetivo final de dilucidar todo.
Votaciones

camus
(6)

quelibroleo
(3)

anthony
(3)