Nosotros
Autor: Yevgeni Zamiatin
Género: Novela Ciencia ficción
Año: 1912
Comentarios

(Sugerido por: boromir)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Nosotros se basa en muchos aspectos en las vivencias que el propio autor en la Rusia de la Revolución llevó a cabo, rompiendo el punto histórico y creando un mundo paralelo donde se finaliza en un futuro opresor. Este tirano deja ver un control total del Estado sobre la vida pública y privada de sus ciudadanos y represión, no sólo de los disidentes, sino de los que pueden llegar a serlo.

Así mismo, provoca una destrucción de la intimidad para aumentar la vigilancia y el control, haciendo que los edificios son de cristal para ver lo que hacen las personas en sus casas. También anula la personalidad y la individualidad, haciendo que la sociedad trate de terminar con el yo para sumirlo en la colectividad que da título a la obra: nosotros.

La novela transmite cómo lo ve todo un individuo normal y corriente desde su punto de vista analítico, y cómo hace para sobrevivir a esa tiranía de la que se oponen todos, pero a la que solo él se batirá. El final, muy abierto, deja ver que una persona puede cambiar muchas cosas, convencer a grandes mayorías, encaminar a los erráticos, e imponer un buen orden, pero lo que no puede es batirse y vencer a toda una legión. Con el sacrificio de un hombre se alcanzará la razón para el resto.
Votaciones

boromir
(4)

faramir
(4)

martika
(4)

rune
(1)

quelibroleo
(3)

anthony
(3)