La apelación
Autor: John Grisham
Género: Novela Suspense
Año: 2008
Comentarios (1)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi decide entre la demandante, Jeannette Baker y sus abogados, los Payton, un joven matrimonio que se ha entrampado hasta las cejas para llevar hasta el final una demanda contra Krane Chemical, una todopoderosa multinacional química, por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la indidencia de cáncer más alta de la historia.

Jeannette ha perdido a su marido y a su hijo, y como está arruinada tras todas las facturas médicas (que de nada sirvieron al final), vive en una caravana junto con su hermana, que la acoge sin mucho agrado. El condado de Cary está asolado por la podredumbre y la muerte de gran parte de sus miembros, mientras la otra parte permanece enferma o se ha mudado, por lo que, entre los que marcharon y los que fallecieron, ahora es un pueblo fantasma.

Pero eso poco importa a Carl Trudeau, el dueño de Krane Chemical, que ha comprado el silencio de los pocos trabajadores de su antigua fábrica "vierte-tóxicos" que aún quedan vivos. Krane es el típico empresario multimillonario que cuenta sus triunfos diarios por millones ganados.

Cuando se anuncia que hay un veredicto, ni los más dulces sueños de los Payton podían imaginar cuál sería la resolución: el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a la multinacional y la condena a pagar una indemnización total de tres millones de dólares a la viuda Baker.

El pago no supone ningún problema para Trudeau, lo que le preocupa es el efecto dominó que una sentencia así puede generar en los demás lugareños de Cary, e incluso en otros sitios de todo el país, por no hablar de la mala prensa y las burlas a las que se expone en su mundillo. Por esto, decide no permitirlo y poner todos los medios a su alcance para recurrir la sentencia.

La empresa apela al Tribunal Supremo del estado, cuyos nueve jueces deberán confirmar o revocar el veredicto. Carl Trudeau, el propietario de la empresa, no confía en que emita un fallo favorable para él e investiga a cada juez. Aprovechando que hay una vacante en el Tribunal, decide presentar su propio candidato, aunque le cueste unos cuantos millones de dólares. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven y maleable. Le financian, le forman, le promocionan, y le moldean, en definitiva, a su gusto para que llegue a convertirse en juez del Tribunal Supremo. Su juez del Tribunal Supremo. Si la justicia está en venta, él hará todo lo posible para comprarla, no importa a lo que ascienda la puja.
Votaciones

dagorlad
(4)

sherlock
(2)

poirot
(6)

rune
(4)

martika
(6)

anthony
(4)

camus
(6)

gonnan
(6)

marisol
(6)

quelibroleo
(3)