Trainspotting
Autor: Irvine Welsh
Género: Novela Drama
Año: 1993
Comentarios (2)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Trata la vida cotidiana de unos heroinómanos de modo bastante patético y a la vez humorístico. El título "Trainspotting" hace referencia a un pasaje del libro en el que Begbie y Renton conocen a un borracho en una estación de ferrocarril abandonada. Begbie y Renton usan la estación para hacer sus necesidades y el borracho les pregunta, intentando hacer un chiste, si están haciendo "Trainspotting". El término anglosajón trainspotting se utiliza para refererirse a la afición relativamente popular en Reino Unido de observar el ferrocarril. Este hobby es similar al planespotting con aviones en vez de trenes.

Sus protagonistas son un grupo de jóvenes desesperadamente realistas —ni se les ocurre pensar en el futuro: saben que nada o casi nada va a cambiar—, habitantes del otro Edimburgo, el que no aparece en los famosos festivales, capital europea del sida y el paraíso de la desocupación, la miseria y la prostitución, embarcados en una peripecia vital cuyo combustible es la droga, «el elixir que les da la vida, y se la quita». Ven ahí su vida de escape, un método para ser personas, pera sentir que hay vida, para conocerse a sí mismos de alguna forma.

Welsh escribe en el áspero, colorido, y vigoroso lenguaje de las calles. Y entre pico y pico, entre borracheras y fútbol, sexo y rock and roll, la negra picaresca, la épica astrosa de los que nacieron en el lado duro de la vida, de los que no tienen otra salida que escapar, o amortiguar el dolor de existir con los primero que caiga en sus manos.
Votaciones

dagorlad
(4)

anthony
(4)

marisol
(4)

rune
(1)

hernán cortés
(6)

camus
(4)

quelibroleo
(5)

librosenred
(5)