Sangre de Reyes
Autor: Peter Berling
Género: Novela Histórica
Año: 1995
Comentarios

(Sugerido por: wizard)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Esta es la segunda parte de la pentalogía del Grial, un segundo tomo que continúa "Los Hijos del Grial".

Roc y Yeza, descendientes directos de Jesucristo según los eruditos de la época, prosiguen sus andanzas por la cristiandad medieval, siempre acogidos por la mano segura unos templarios que juraron con su vida llevarlos a lugar santo y seguro, un sitio que aún debeían descubrir. Al igual que en la primera parte, se conservan los tintes históricos en casi toda la novela, narrando hechos que acontecieron realmente, en lugares exactos y con personajes de antaño, añadiendo el aliciente de su argumento propio.

En esta ocasión, las peripecias de nuestro héroes, ahora adolescentes y con unos pensamientos más maduros, tienen como telón de fondo una de las mayores gestas de la época: la cruzada de Luis IX, cuyo objetivo es rescatar de la herejía a la ciudad de Jerusalén. Se sucederán luchas internas por el poder entre templarios y cátaros, mientras de fondo Jerusalén -la tierra prometida- va manchándose de sangre y de muerte con la vuelta de los bereberes para su reconquista. Una lucha sin cuartel se llevará a cabo, la Guerra Santa, en la que héroes de las cruzadas como Saladino conocerán en persona a nuestros dos personajes pacificadores.

Al final, tanto Roc como Yeza, encontrarán nuevas verdades en su paso por la historia, dejando su impronta fresca y sus miradas cautivadoras, en su búsqueda por personar sus destinos.
Votaciones

wizard
(8)

hernán cortés
(8)

yumas
(8)

rune
(10)

anthony
(8)

troya
(8)

leonidas
(8)

faramir
(6)

sherlock
(6)

boromir
(10)

marisol
(6)

librosenred
(4)

constantine
(8)

cretasol
(5)

poirot
(10)

Sanedrina
(7)

quelibroleo
(3)