El Kilim de la Princesa
Autor: Peter Berling
Género: Novela Histórica
Año: 2005
Comentarios

(Sugerido por: wizard)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Esta es la quinta y última parte de la saga "Los Hijos del Grial".

Nos sitúa en Oriente Próximo, en torno al año 1250, época de las cruzadas. A solicitud de los cristianos de Occidente, los mongoles ponen en marcha un ejército gigantesco, una auténtica amenaza mortal para el Islam que en poco tiempo destruyen Bagdad, mientras que Alepo sigue atosigado por el rodillo mongol, que se dirige ahora mismo hacia Damasco. ¿Quién podría detenerlo?.

El proceder inhumano de esas hordas de jinetes orientales preocupa a los cristianos y al gobierno que los cruzados han establecido en Siria, pues nadie esperaba ni deseaba ver tanto poder y crueldad. Contemplan cómo los mamelucos de El Cairo no están dispuestos a perdonarles la vida, y la orden del temple se mantiene estudiando todos los movimientos mientras se refuerzan por si son los próximos. Sólo un grupo de personas tiene las ideas claras: una hermandad secreta que se ha propuesto el establecimiento de la paz entre Oriente y Occidente, entre el cristianismo e Islam, una orden liderada por un hombre y una mujer -Roc y Yeza- que según se dice poseen la bendición de la sangre santa.

En esta finalización de la saga, ambos descendientes santos demostrarán que su cometido de la paz entre religiones se da con el uso de su propia sangre, muriendo en el combate él, y asesinando al rey mongol en su castillo ella. Un hecho que se sucedió históricamente y que aquí se relata con ese añadido novelístico.
Votaciones

hernán cortés
(8)

yumas
(2)

rune
(2)

troya
(8)

anthony
(3)

quelibroleo
(7)