El testamento
Autor: John Grisham
Género: Novela Suspense
Año: 1999
Comentarios

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
«Hasta el último día y hasta la última hora. Soy un viejo solitario a quien nadie ama, enfermo, resentido y cansado de vivir. Estoy preparado para el más allá; tiene que ser mejor que esto.

Soy el propietario del monumental edificio de cristal en que ahora ahora me encuentro y del noventa y siete por ciento de la empresa que, en el piso inmediatamente inferior al mío, tiene su sede en él. [...]

Antes era dueño de todos los juguetes apropiados: yates, jets privados y rubias, casas en Europa, haciendas en Argentina, una isla en el Pacífico, purasangres e incluso un equipo de hockey. Pero ya me he hecho demasiado viejo para los juguetes.

El dinero es la raíz de mis males.

Tuve tres familias, tres ex esposas que me dieron siete hijos, seis de los cuales siguen vivos y hacen todo lo que pueden para atormentarme. Que yo sepa, engendré a los siete y enterré a uno. Debería decir que lo enterró su madre, pues yo me encontraba fuera del país.

Estoy enemistado con mis ex esposas y todos mis hijos. Hoy todos se hallan reunidos aquí porque me estoy muriendo y ha llegado la hora de repartir el dinero.

Llevo mucho tiempo planeando este día.»

Así comienza la novela que narra los acontecimientos que rodean la muerte, y lo que ocurre tras ella, de Troy Phelan, un viejo multimillonario enfermo y recluido en una silla de ruedas, que espera su cita con la muerte. Su familia, tres ex mujeres y seis hijos, esperan ansiosos al testamento. Cuando por fin reciben la noticia, las familias se presentan con sus respectivos abogados y dos psicólogos que evaluarán la salud mental del anciano en el momento de anunciar su última voluntad. El encuentro se realiza en la última planta del edificio Phelan, donde se reune la cohorte de descendientes, esposas, abogados, psicólogos y testigos. Todos se esperan alguna sorpresa, aunque no se imaginan hasta qué punto Troy Phelan, el patriarca de la mano de hierro, está resuelto a dominar sus destinos incluso más allá de la muerte.
Votaciones

dagorlad
(6)

marisol
(2)

sherlock
(6)

yumas
(6)

poirot
(6)

rune
(6)

cretasol
(6)

anthony
(8)

boromir
(6)

constantine
(7)

camus
(7)

troya
(7)

quelibroleo
(5)

librosenred
(5)

connan
(5)