Hombres como dioses
Autor: Hernán Lanvers
Género: Novela Aventuras
Año: 2008
Comentarios (1)

(Sugerido por: camus)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La trama está basada en una serie de hechos reales en forma de aventuras que narra el encuentro entre un contrabandista inglés y el legendario rey zulú, Shaka. Dichos hechos sucedieron tiempo hace ya según cuenta la propia historia, en la que el poder y la tiranía de determinados soberanos en su país no entendía ni de personas ni de mandatos extranjeros, y solo obedecía a su propio bienestar.

Así, ambientada en el siglo XIX, el aventurero y buscavidas Tom Grant se une por azar a una expedición que el embajador inglés en Zululandia a organizado para comenzar relaciones comerciales con el rey zulú Shaka, unas relaciones para acercarlo más a la sociedad europea. El choque cultural entre ambos pueblos acaba en un baño de sangre inevitable y sangriento, y sometiendo las vidas de Tom y de los suyos pendientes de un hilo. A partir de aquí, Tom y los suyos deberán ganarse la confianza del fiero rey zulú haciendo uso de sus habilidades médicas y conocimientos generales, del sarcasmo comedido, y de mucha inteligencia en el habla, y es que cualquier error supondría su final.

Al final, Tom logra salir con vida del país de Zulú aprovechando una oportunidad de desalojo que hubo con unos inmigrantes -haciéndose pasar por uno de ellos-, dejando constancia en todo momento de lo que allí sucedió al resto del mundo, un hecho que conmovió a la sociedad en general.
Votaciones

camus
(6)

marisol
(2)

rune
(4)

anthony
(6)

luna
(4)

quelibroleo
(3)