El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Novela Fantasía
Año: 2007
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La obra se desarrolla en un mundo imaginario y narra la historia de Kvothe, mago, músico, aventurero y un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de Bast, su aprendiz. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como "Cronista" le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía "Crónica del asesino de Reyes" constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiendose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcano, cuando lo ve llamando al viento, y le invita a que se una a su trupe. Este descubre en Kvothe un talento natural y decide conventirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad.

(Nota: Las dos otras partes de esta trilogía aún están escribiéndose, y son "El miedo del hombre sabio" y "Las puertas de piedra").
Votaciones

anthony
(6)

rune
(2)

hernán cortés
(8)

constantine
(7)

cretasol
(5)

dagorlad
(7)

poirot
(5)

quelibroleo
(5)

Sanedrina
(3)