También mueren ángeles en primavera
Autor: José Luis Ibáñez
Género: Novela Suspense
Año: 2009
Comentarios

(Sugerido por: lucifer)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Estamos en Barcelona, en la primavera de 1937. El detective Toni Ferrer identifica el cadáver de una niña a la que lleva semanas buscando, y constata que no es un asesinato normal, sino una cadena que acaba de empezar. Lo que parecía un encargo rutinario va a convertirse en una lucha desesperada contra el tiempo, a la caza de un monstruo dispuesto a seguir matando hasta que la ciudad estalle.

Ferrer se topa con un muro de mentiras y silencios. La policía parece más interesada en echar tierra sobre el asunto que en atrapar al asesino. ¿Por qué? ¿Por mantener alta su estima camuflando los errores? ¿Por simple vagancia?

En un país convulsionado por la violencia, el detective caerá enrolado en los servicios secretos ayudando a su país, y desde allí deberá enfrentarse, además, con agentes rusos e italianos dispuestos a cambiar el rumbo de la guerra, todo ello sin olvidar su caso principal del asesino de niñas.

Por otro lado, la detención de un correo enemigo despertará fantasmas de un pasado reciente que pondrá, de nuevo, a prueba su integridad e inteligencia, haciéndole revivir ciertos temores que no pudo superr, y que ahoram deberá enfrentar.

Al final, todo el panorama de guerra civil será la cortina de fondo que vaya dando cobijo a Ferrer y a su vida, dejando ver al lector que con insistencia y constancia se pueden lograr muchas cosas, aunque a veces no basten.
Votaciones

lucifer
(4)

faramir
(4)

poirot
(1)

quelibroleo
(3)

anthony
(5)