A buen fin no hay mal principio
Autor: William Shakespeare
Género: Teatro Cómico
Año: 1605
Comentarios

(Sugerido por: troya)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El teatro lo compone un total de 5 actos.

Esta comedia romántica en forma de teatro, está englobada en una categoría poco definida por muchos expertos, y es que tiene un final que no se puede decir que sea muy inteligible. La acción de esta obra está situada en lugares que al autor le parecían exóticos: París, Florencia y el Rosellón, puntos históricos y repletos de belleza y encanto natural.

Los temas que se abordan son el amor y el poder; los dos personajes centrales, Elena y Beltrán, tratan de encontrar el mecanismo apropiado para llegar al objeto de su deseo, su unión carnal, dejarse llevar por sus cuerpos. Se da a conocer al espectador una exposición de los medios que el hombre puede llegar a utilizar para conseguir sus fines, una moraleja ya sabida de "el fin justifica los medios".

Con tal planteamiento, la joven pareja trascenderá entre su familia, sus amigos, la sociedad y por variopintos escenarios hasta llegar a la culminación de su amor, intentando alcanzarlo en cada encuentro furtivo habido.

El desenlace final imagina uno que debería ponerte en duda entre si es ético o no tal comportamiento y el estudio más exhaustivo de los medios para alcanzarlo de Beltrán y Elena, y de si realmente dicha euforia es amor o no. Sin embargo, la obra acaba con un comienzo tal cual el inicio, poco definido y muy abierto, para proclamar un pensamiento de libertad más que de obligación.
Votaciones

troya
(4)

rune
(8)

anthony
(4)

luna
(4)

quelibroleo
(3)