La ciudad de las bestias
Autor: Isabel Allende
Género: Novela Aventuras
Año: 2002
Comentarios

(Sugerido por: rune)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La ciudad de las bestias es una novela primera parte de la trilogía "Las memorias del Águila y el Jaguar". Las otras partes son El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos.

En esta primera novela el personaje principal es Alexander Coid, un chico de 15 años que vive en California con sus padres y sus dos hermanas. La historia comienza cuando su padre, John Coid, le dice que se tiene que ir a Nueva York para vivir un tiempo con su abuela paterna, Kate, una reportera mayor de sesenta años que trabaja para International Geographic, mientras él lleva a su esposa a un hospital muy prestigioso de Tejas para que le realicen un tratamiento contra el cáncer que padece. Sus dos hermanas, Andrea y Nicole Coid, se irán a vivir este tiempo con su abuela materna, más responsable pero que no puede tratar con 3 niños durante un período indefinido.

Nada más llegar al aeropuerto de Nueva York, Alexander se encuentra con que su abuela no había ido a buscarlo. Confundido e indeciso, decide ir por sus propios medios a la casa de Kate. Y ahí comienzan sus aventuras, que irán in crescendo a medida que avanza la historia, ya que al llegar a su destino, su abuela le informa de que deben viajar al Amazonas; le han encargado hacer un reportaje sobre una bestia misteriosa y peligrosísima.

Allí Alex conocerá y se hará íntimo amigo de Nadia Santos, una chica de 13 años, hija del guía de la expedición, César Santos, así como a los demás miembros y otros personajes fascinantes como el chamán Walimai con quienes se internará en el corazón del Amazonas, donde vivirá emocionantes acontecimientos y descubrirá un mundo nuevo y fantástico.
Votaciones

rune
(6)

hernán cortés
(6)

wizard
(4)

camus
(6)

marisol
(4)

anthony
(2)

luna
(8)

cretasol
(3)

quelibroleo
(5)