El reino del dragón de oro
Autor: Isabel Allende
Género: Novela Aventuras
Año: 2003
Comentarios

(Sugerido por: rune)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El Reino del Dragón De Oro es la segunda parte de la trilogía "Memorias del Águila y del Jaguar", iniciada con La ciudad de las bestias. Esta vez, Nadia Santos y Alexander Cold acompañarán a la periodista y escritora Kate Cold al Reino Prohibido, un pequeño país situado en el corazón del Himalaya.

En Tunkhala, el Reino Prohibido, se encuentra el Dragón de Oro, una valiosísima estatua de oro y piedras preciosas con capacidad para predecir el futuro y que sólo puede ser utilizada por el rey a fin de saber lo que le conviene a su pueblo. Pero alguien está planeando robarla para utilizarla con fines personales. Mientras tanto, alejados de la civilización, el lama Tensing guía a su discípulo Dil Bahadur, joven heredero del reino, por las sendas del budismo para completar su formación, ya que el heredero del rey no debe ser avaro, ni mucho menos interesado solo en su bienestar, para poder así llevar con bien a su pueblo.

Alexander Cold ha dejado de ser el niño mimado del libro anterior, para convertirse en un muchacho más maduro y algo más valiente y atrevido. Nadia Santos sigue siendo la niña color de miel, sabia y salvaje salida del corazón del Amazonas; su único cambio es que deja su vida en la selva para trasladarse a vivir con Kate al piso de ésta en Nueva York. La periodista parece algo más sensible que en la anterior novela, aunque aun tiene sus arranques de dureza y no reconocería por nada el orgullo que siente por su nieto.

Nadia y Alexander, deben enfrentar incontables peligros, pero al final logran (predeciblemente) vencer.
Votaciones

rune
(6)

constantine
(4)

hernán cortés
(4)

wizard
(6)

luna
(2)

anthony
(3)

marisol
(5)

amadea
(3)

quelibroleo
(5)