Las Marismas
Autor: Arnaldur Indridason
Género: Novela Negra
Año: 2002
Comentarios

(Sugerido por: leonidas)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Todo comienza cuando Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión —de suicidio y de asesinato hacia otra persona, y es que, en dicha nota se dice "Yo soy su asesino", adjuntando la foto de una niña.

Todo esto cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli, los detectives del caso, cuando emparejan la foto con la tumba de una niña que falleció hace más de cuarenta años. Sin embargo, esa niña no fue asesinada según los documentos oficiales, sino que falleció prematuramente por causas cardíacas, con una investigación forense que lo ratifica al cien por cien.

La pregunta es qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer, y qué sentido tiene quitarse la vida luego de cuarenta años si realmente asesinó a esa chica. Comienza aquí una investigación que recorre tanto el misterio de Holberg como el de la niña, entrelanzando ambos casos, interrogando a sospechosos comunes, y de alguna forma, buscando puntos comunes entre uno y otro.

Al final, el desenlace resulta bastante sorpresivo, todo ello decorado con ese ambiente de novela negra tan característico en el escritor.
Votaciones

leonidas
(6)

rune
(8)

luna
(4)

poirot
(6)

anthony
(6)

librosenred
(4)

constantine
(3)

quelibroleo
(1)