Roseanna
Autor: Per Wahlöö, Maj Sjöwall
Género: Novela Suspense
Año: 1997
Comentarios (1)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El inspector Martin Beck, un hombre curtido en experiencia y de notorias cualidades para su oficio de rastreo de pistas e inteligencia más que dotada para encauzar las investigaciones, se encuentra con un nuevo caso a orillas de un lago de Suecia. El el lago Vattern, donde el cuerpo sin vida de una joven estrangulada es sacado de su fondo...

Durante tres meses, el inspector va intentando dilucidar la cara de un culpable para la muerte de esa chica en el mes de Julio, aunque lo único que llega a esclarecer es su nombre, Roseanna, su procedencia, Lincoln -Nebraska-, y el posible asesino sin cara, cualquiera de las ochenta y cinco personas que viajaban con ella en el transbordador. A partir de este punto, Martin comenzará a dar caza al artífice de esa fechoría, haciendo gala de un cerebro único para la deducción y para "encajar las piezas del puzzle", pasando por varios países en busca de esas pistas, conociendo gente cercana, interrogando a sospechosos de otros delitos cercanos, y en definitiva, olfateando cada pequeño rastro dejado.

El final concluye con un estudio profundo de Martin acerca de cómo llega a la conclusión de marcar un sospechoso, y nos irá orientando de su camino de razonamiento.
Votaciones

anthony
(4)

luna
(3)

quelibroleo
(1)

librosenred
(3)