El libro de los destinos
Autor: Anne Wiazemsky
Género: Novela Histórica
Año: 2009
Comentarios

(Sugerido por: constantine)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Marie Belgorodsky, una francesa de 40 años, recibe en 1994 una carta de un familiar lejano del cual ignoraba casi su existencia. En la carta se habla de un "Libro de los destinos", un diario que mantenía un tal Adichka en 1916 y 1917, cuando la hacienda familiar en Rusia estaba a punto de caer víctima del pillaje y la destrucción, pero cuando aún estaba vigente la Rusia blanca de la nostalgia, la elegancia y la belleza.

"El libro de los destinos" es un retrato y un homenaje a unos seres abatidos en plena felicidad, admirables por su valía y su grandeza, un intento de recrear un tiempo ignorado y de recrear esos momentos de dureza con todo detalle, un legado de interés particular cuando se descubren ciertos hechos que describen a los antepasados en una faceta totalmente desconocida por Marie. Y es que, este libro te hace pensar cómo en el boca a boca va trascendiendo lo mejor de nuestros abuelos y anteriores ascendientes, pero lo malo va desapareciendo en una nube de olvido no intencionado.

A través de sus palabras, Anne Wiazemsky compone la memoria de su propio pasado, y nos otorga a los lectores el premio de echar de menos a esos personajes en el momento de cerrar el libro como si de nuestra propia familia se tratase.
Votaciones

constantine
(6)

hernán cortés
(4)

rune
(2)

marina
(5)

quelibroleo
(7)

anthony
(5)