El Ejercito Perdido
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Género: Novela Histórica
Año: 2008
Comentarios (1)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Corre el año 401 a.C. en el mundo... La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes.

Una aventura que ha pasado a la historia como "la retirada de los diez mil". Esta novela es la crónica de ese asombrosa aventura, sus penurias, sus obligaciones, sus tristezas y sus deseos. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia.

Todos los hechos están basados en hechos reales tomados de historias escritas y conformando el argumento con diálogos y sucesos que, de alguna forma, Manfredi ve como interconectados al peregrinaje de este ejército.
Votaciones

anthony
(8)

rune
(6)

cretasol
(6)

poirot
(4)

boromir
(4)

constantine
(5)

quelibroleo
(5)

librosenred
(3)