El arte de la intrusión
Autor: Kevin D. Mitnick
Género: Ensayo Ciencia
Año: 2006
Comentarios (3)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Mitnick fue uno de los hackers más famosos en la historia cuando rompió la seguridad de muchos servidores, especialmente aquellos más invulnerables. Desde pequeño ya mnostró sus habilidades para romper la seguridad de su instituto y poder entrar así para mirar, para curiosear, y es que él matiene que la ética hacker debe ser de ver información, nunca de destruirla ni cambiarla.

Entre sus mandatos, Mitnick explica cómo abordar las técnicas de ingeniería social con las que realizar el primer enfrentamiento con el objetivo, sacándole a dicha persona los primeros puntos relevantes antes de realizar los ataques. Luego, mucha información, mucha lectura de manuales de frabricantes y desarrolladores, y mucha paciencia...

En este libro se narra de forma autobiográfica la vida que Kevin Mitnick tuvo, cómo llevó a cabo sus ataques, y especialmente, el enfrentamiento que tuvo con Shimomura al acceder a cierta información que el experto en seguridad japonesa tenía en su haber referente a códigos de teléfono que, al activarlos, provocaba que los terminales fueran de escucha en vez de emisión, pudiendo rastrear a su alrededor todo tipo de conversaciones.

Al final fue arrestado, luego de mucho tiempo y muchas huídas, y aunque estuvo en prisión por los numerosos delitos que llevó a cabo, fue puesto en libertad con la condición de basar sus conocimientos en ayudar al estado, blindando los sistemas para que los hackers no pudieran entrar. Hoy en día es un reputado trabajador especialista en esa área, y de momento, sus sistemas son infranqueables.

El libro también es un manual de la ética hacker, sus principios, cómo llevarla a cabo, y la verdad de los asaltadores de ordenadores. Muchos consideran a Mitnick el gurú de las redes, con unos principios modestos y muy ciertos, mientras que otros detractores lo siguen considerando un maleante cibernético. Mientras, él sigue sosteniendo que poder acceder a toda la información es un derecho de cada uno, y es que, "sino quieres que nadie vea una información tuya, no la cuelgues", según dice.
Votaciones

dagorlad
(6)

wizard
(8)

anthony
(10)

constantine
(10)

troya
(8)

yumas
(8)

leonidas
(6)

hernán cortés
(8)

camus
(6)

marisol
(6)

cretasol
(6)

boromir
(4)

poirot
(4)

librosenred
(2)

sherlock
(5)

quelibroleo
(7)

marina
(3)

connan
(3)