La leyenda de Sigurd y Gudrun
Autor: J. R. R. Tolkien
Género: Novela Fantasía
Año: 2009
Comentarios (1)

(Sugerido por: luna)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En La balada de los Völsungs se relata la historia del gran héroe Sigurd, el cazador del más célebre de los dragones, Fáfnir, de cuyo tesoro se apoderó; del despertar de la valquiria Brynhild, que dormía rodeada por un muro de fuego, y de sus esponsales; y de su llegada a la corte de los grandes príncipes a quienes llamaban los niflungs (o nibelungos), de quienes se convirtió en hermano de sangre.

En esta corte nació un gran amor, pero también un gran odio, alimentado por el poder de la hechicera, madre de los nibelungos, iniciada en las artes de la magia, de las transformaciones y de las pociones de olvido.

En escenas de dramática intensidad, de confusión de identidades, pasiones frustradas, celos y amargas luchas, la tragedia de Sigurd y Brynhild, del nibelungo Gunnar y su hermana Gudrún, se hace más intensa hasta su final con la muerte de Sigurd a manos de sus hermanos de sangre, el suicio de Brynhild, y la desesperación de Gudrún. En La balada de Gudrún se relata su destino tras la muerte de Sigurd, su matrimonio en contra de su voluntad con el poderoso Atli, soberano de los hunos (el Atila histórico), el asesinato de éste a manos de los hermanos nibelungos de Gudrún, y la espantosa venganza que ésta lleva a cabo.

Una historia repleta de argumentos dibujados sobre personajes históricos retratados en un cuadro de fantasía e imaginación.
Votaciones

luna
(8)

anthony
(6)

wizard
(6)

camus
(4)

rune
(6)

boromir
(6)

poirot
(4)

marisol
(5)

cretasol
(5)

quelibroleo
(7)

Sanedrina
(5)

librosenred
(5)